spot_imgspot_img

Este Congreso ha aprobado los contratos energéticos más benignos en Honduras, según Óscar Nájera

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Nacional, Óscar Nájera, indicó que la solución a la crisis energética en Honduras es reinventar el sector eléctrico, al tiempo que aseguró en el actual Congreso se han aprobado “los contratos más benignos” en la historia.

“La única forma de resolver el problema de la energía es haciendo un reinvento para poder tener una energía limpia, humana, alterna, más barata, más firme y no sea contaminante”, dijo el parlamentario por el departamento de Colón.

Expuso que la crisis en el sector energético es macroeconómico y lo atribuyó a sectores que entregan energía de calidad y funcionarios públicos que se han puesto del lado de los que tienen más recursos.

Lamentó que la Empresa de Energía Honduras (EEH), realice promedios en la facturación en la zona norte durante el paso de las tormentas Eta y Iota.

En ese sentido, afirmó que fue la razón de apoyar la precandidatura de Mauricio Oliva, alegando que el actual presidente del Congreso Nacional tiene la capacidad de resolver los problemas económicos.

Sobre las críticas que en el Congreso Nacional aprueban proyectos que perjudican al país, Nájera defendió que este poder del Estado aprobó los contratos más benignos.

“Nosotros hemos aprobado en este Congreso (Nacional) los contratos más benignos en la historia que existe en el país en cuanto al desarrollo del país”, aseguró.

El diputado por el Partido Nacional mencionó la aprobación del contrato de generación de energía a Lufussa defendiendo que el costo era de cinco a seis centavos de dólar por kilowatt.

El encargado de la comisión de energía del Congreso Nacional respaldó el trabajo de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,661SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img