spot_img

Este año 35 transportistas han sido asesinados en Honduras, según el OV-UNAH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Según el Observatorio de la Violencia dela Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), este año han sido asesinadas al menos 35 personas ligadas al sector transporte en Honduras.

En ese sentido, la coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, considera que asesinar a trabajadores del transporte público se está volviendo costumbre en el país.  

“Tenemos una cultura violenta que manda mensajes a la gente, un mensaje de terror e inseguridad”, manifestó la experta en criminalidad en declaraciones a Radio América.

Añadió que es lamentable esta situación porque al final se están sacrificando personas inocentes que solo buscan en ese tipo de trabajo ganarse la vida dignamente.

Señaló que otro tema que está infundiendo miedo y terror en el país, son los homicidios múltiples, porque este tipo de sucesos se están presentando últimamente en espacios públicos.

Y es que según datos del OV-UNAH, han ocurrido en este año 26 masacres donde 91 personas perdieron la vida, siendo Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, las ciudades donde más se registran hechos violentos.

Es oportuno mencionar que en las últimas horas, conductores de transporte interurbano fueron objeto de sendos atentados en Comayagüela y en El Progreso, zona norte del país, un taxista fue asesinado. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img