spot_img

“Están locos, dejen de jugar al populismo”, responde directivo del Cohep a intención de revisar salario mínimo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Están locos, dejen de jugar al populismo”, así se pronunció el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, luego que desde el gobierno se planteara la posibilidad de revisar el salario mínimo ante la inflación que alcanza los dos dígitos este año.

– Solo se puede revisar el salario mínimo en diciembre si la inflación interanual supera el 8 %.

Mencionó que hay una Ley de Salario Mínimo vigente y la misma se debe respetar.

“Hay que preguntarles a las micro si pueden aumentar, hay muchas que ni siquiera han podido pagar el décimo cuarto mes de salario, entonces cómo es que van a venir aquí con poses populistas a querer incrementar el salario mínimo o el salario de todos los trabajadores”, expresó.

Reconoció que la ley establece que si la inflación interanual sube del 8 % al mes de diciembre, entonces se revisará el porcentaje, pero hablar de eso ahora no es válido porque no se sabe qué puede pasar de aquí a fin de mes.

Urtecho reiteró que solo los populistas pueden plantear un incremento al salario mínimo a estas alturas del año.

Rechazó que si se produce un aumento al salario mínimo la inflación vaya a bajar. “No es la solución, sería algo nefasto para la economía en general”, reforzó.

Pidió “no jugar con temas económicos para ganar votos o aplausos en la calle”.

El directivo del Cohep, calificó los subsidios como “buenos”, pero refirió que “alguien lo paga, para el caso el subsidio a la energía lo paga la clase media, no es el gobierno”.

Concluyó asegurando que el sector privado hace un sacrificio para apoyar el tema de subsidio otorgado por el gobierno a 1.3 millones de pequeños consumidores.

El sector obrero se mostró complacido luego que el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, no descartó una nueva revisión al salario mínimo este año debido a que la inflación alcanza los dos dígitos, tras explicar que la mayor parte de la inflación es importada. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img