spot_imgspot_img

“Estamos dentro del SICA, esa es la realidad”, presidente Lobo Sosa

Tegucigalpa – “Estamos adentro del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), esa es la realidad y vamos trabajar como una sola nación para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó este miércoles en Panamá el Presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa.
 

“Esto indica que como Gobierno estamos trabajando con una agenda de país definida y enmarcados en el desarrollo de nuestro país; la reinserción de Honduras en el SICA nos abre las puertas para trabajar con otros organismos que se muestran duros a caminar de la mano con una nación donde su gente sólo desea vivir en paz y tranquilidad”, agregó.

Lobo Sosa habló con periodistas en Panamá, donde participó en la Cumbre de Presidentes del Sistema de Integración Regional.

En una nota de prensa de la casa presidencial hondureña, se informa de que el gobernante dijo que la reinserción de Honduras a los organismos de integración de la región, es una muestra de la madurez de los países del istmo que han convenido que no pueden seguir castigando a un pueblo que pide un espacio para desarrollar sus metas y objetivos.

Agrega que lo que manifestó el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue sobre lo ocurrido en la crisis política, “pero todo está normal, Honduras está en el SICA, somos parte de este organismo regional que busca la transformación hacia el desarrollo de los países de Centroamérica”.

El Mandatario hondureño recordó que siempre manifestó que con el no reconocimiento a Honduras no perjudicaban al presidente Lobo Sosa, sino que a quien castigaban era al pueblo.

En relación a la negativa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para reconocer su Gobierno, dijo que él tiene una excelente relación con el mandatario nicaragüense y se comunica frecuentemente con su homólogo y dialogan sobre diversos temas de interés mutuo para ambas naciones.

Añadió que el martes participó en la reunión del SICA una delegación del gobierno de Nicaragua y nadie dijo nada sobre la reinserción de Honduras al SICA. “Así que todos a trabajar unidos, ya que separados somos débiles y sin oportunidad de competir con los países del mundo”, recalcó.

Reconoció que es normal la posición de Ortega, pero que tiene la confianza que muy pronto se trabaje de forma conjunta por un solo interés, la unión de los pueblos hermanos de Centroamérica.

La próxima reunión del SICA será en El Salvador el próximo 20 de julio donde se continuará con los programas de desarrollo integral de la región centroamericana.

Por otra parte, el presidente Lobo Sosa se expresó complacido con la posibilidad de que 5.000 obreros hondureños vayan a trabajar en la industria de la construcción en Panamá con todos los beneficios sociales para los trabajadores.

“Eso lo estamos afinando con las autoridades de Panamá, sólo pedimos que se brinden todas las garantías sociales a nuestros compatriotas, pero en nuestro país vamos a iniciar con programas de generación de empleo para jóvenes”, añadió.

“Lo que deseamos es que la mano de obra de calidad se quede en Honduras y para ello vamos a entrar de lleno con diversos programas de empleo masivo, estamos en la ruta correcta de generar mejores condiciones de vida para nuestros compatriotas, para eso me eligieron y no les voy a fallar, sólo una cosa debemos hacer, caminar unidos en pos del desarrollo de nuestra querida Honduras”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img