Estados Unidos otorga beneplácito a nuevo Embajador de Honduras en Washington

Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que recibió la comunicación oficial contentiva del Beneplácito de Estilo, para que el Doctor Jorge Milla Reyes, se desempeñe como Embajador de Honduras en los Estados Unidos.
 

El Embajador Milla Reyes fue designado recientemente Jefe de Misión, como Encargado de Negocios a.i. y con posterioridad, el presidente Juan Hernández Alvarado giró instrucciones para que se procediera a solicitar su Beneplácito de Estilo, a fin de que se desempeñe en propiedad como Embajador de Honduras ante el país del norte.

El nuevo Jefe de Misión en Washington D.C., es Doctor en Derecho egresado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) de Costa Rica, es abogado de profesión graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Ha desarrollado trabajos de investigación en la Biblioteca Nacional de España; en el Servicio Histórico Militar de Madrid; Archivo Nacional de Simancas, Valladolid, España, y en los Archivos Nacionales de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

De carrera diplomática con más de 30 años de experiencia profesional, el Embajador Jorge Milla Reyes ha desempeñado diferentes funciones, tanto a lo interno de la Cancillería como en el exterior en países como España, El Salvador, Nicaragua, México y Costa Rica.

De igual forma ha representado al país como Embajador de Honduras en naciones como Ecuador, Embajador Concurrente en Bolivia y Embajador en Nicaragua, además de Embajador Representante Permanente Alterno de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el ámbito literario destacan varios artículos sobre temas jurídicos e históricos en medios impresos hondureños, nicaragüenses y costarricenses, al igual que en revistas especializadas como “Mar Oceana” de Madrid, “Mundo Diplomático” de Costa Rica, “Relaciones Internacionales”, de la Universidad Nacional de Costa Rica, y “Revista Judicial” de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Asimismo, destaca su libro “Costa Rica y Nicaragua: historias de un arreglo de fronteras” y en preparación: segunda edición ampliada de “Costa Rica y Nicaragua: historias de un arreglo de fronteras, entre otras de sus obras literarias.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.