Estados Unidos enviará un encargado de negocios a Venezuela

Washington – El Gobierno estadounidense ha decidido enviar un encargado de negocios a su embajada en Caracas, en un gesto de acercamiento a Venezuela, país con el que mantiene una tensa relación desde la retirada mutua de embajadores en 2010, señaló hoy a Efe un portavoz del Departamento de Estado.
 

«Lee McClenny será el nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas», confirmó el portavoz, sin precisar cuándo llegará al país suramericano.

Venezuela, por su parte, ha enviado como encargado de negocios a Maximilien Sánchez Arveláiz, quien se encuentra ya en Washington, según confirmó a Efe la embajada venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado a finales de mayo que Sánchez Arveláiz, a quien había designado inicialmente como embajador, iría a Washington como encargado de negocios.

Ambos países están sin embajadores desde 2010, cuando el Gobierno del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó la designación de Larry Palmer como jefe de la misión diplomática estadounidense en Caracas por unas declaraciones que hizo en el Senado sobre Venezuela.

Estados Unidos decidió en respuesta revocar la visa de Bernardo Álvarez como embajador venezolano.

Desde entonces, los cruces de acusaciones han sido constantes y el Gobierno de Maduro ha expulsado a ocho funcionarios estadounidenses bajo acusaciones de injerencia y de contribuir a desestabilizar el país, a las que EE.UU. ha respondido también con la expulsión de diplomáticos venezolanos.

Esta semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el mensaje de felicitación que envió a Venezuela por su independencia, que se celebra el 5 de julio, señaló que «las dificultades y desacuerdos en nuestra relación oficial durante los últimos años no cambian el compromiso de EE.UU. con los venezolanos».


Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.