Estados Unidos anuncia licitación por siete millones de dólares para combatir trabajo infantil en Honduras

Washington – A través del Buró de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Trabajo, Estados Unidos anunció un proceso de licitación de siete millones de dólares para combatir el trabajo infantil y mejorar los derechos laborales y las condiciones de trabajo en Honduras, particularmente en las zonas agrícolas del sur y en el área de San Pedro Sula.
 

En primera instancia se había considerado un proyecto de cinco millones de dólares, pero conforme a las acciones que se han continuado por parte de la misión diplomática hondureña acreditada en Washington se elevó a siete millones de dólares.

Las organizaciones elegibles recibirán fondos para apoyar los esfuerzos del país en el combate al trabajo infantil, con el objetivo de reducirlo mediante la promoción de oportunidades de educación para los niños y mejores condiciones de vida para sus hogares.

Asimismo, la implementación de los derechos laborales ejecutando un enfoque más amplio para los trabajadores, que aborde las condiciones de explotación en el trabajo y apoye la libertad de asociación y negociación colectiva, entre otros.

Los solicitantes elegibles pueden ser cualquier organización comercial, internacional, educativa o sin fines de lucro, incluyendo las organizaciones enfocadas en la fe o en la comunidad u organización pública internacional, capaz de aplicar con éxito las medidas presentadas en la solicitación.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 2 de julio de 2014, a las 5:00 de la tarde hora del este, vía electrónica a través de http://www.grants.gov o en formato impreso enviado por correo al U.S. Department of Labor, Office of Procurement Services, 200 Constitution Ave. Room S-4307, Washington, DC 20210, Atención: Brenda White.

La solicitud para las subvenciones (SCA 14-04) está disponible en línea en http://www.dol.gov/ilab/grants/ y en http://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=254090. Todas las adjudicaciones serán realizadas para el 30 de septiembre.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.