Estados Unidos anuncia licitación por siete millones de dólares para combatir trabajo infantil en Honduras

Washington – A través del Buró de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Trabajo, Estados Unidos anunció un proceso de licitación de siete millones de dólares para combatir el trabajo infantil y mejorar los derechos laborales y las condiciones de trabajo en Honduras, particularmente en las zonas agrícolas del sur y en el área de San Pedro Sula.
 

En primera instancia se había considerado un proyecto de cinco millones de dólares, pero conforme a las acciones que se han continuado por parte de la misión diplomática hondureña acreditada en Washington se elevó a siete millones de dólares.

Las organizaciones elegibles recibirán fondos para apoyar los esfuerzos del país en el combate al trabajo infantil, con el objetivo de reducirlo mediante la promoción de oportunidades de educación para los niños y mejores condiciones de vida para sus hogares.

Asimismo, la implementación de los derechos laborales ejecutando un enfoque más amplio para los trabajadores, que aborde las condiciones de explotación en el trabajo y apoye la libertad de asociación y negociación colectiva, entre otros.

Los solicitantes elegibles pueden ser cualquier organización comercial, internacional, educativa o sin fines de lucro, incluyendo las organizaciones enfocadas en la fe o en la comunidad u organización pública internacional, capaz de aplicar con éxito las medidas presentadas en la solicitación.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 2 de julio de 2014, a las 5:00 de la tarde hora del este, vía electrónica a través de http://www.grants.gov o en formato impreso enviado por correo al U.S. Department of Labor, Office of Procurement Services, 200 Constitution Ave. Room S-4307, Washington, DC 20210, Atención: Brenda White.

La solicitud para las subvenciones (SCA 14-04) está disponible en línea en http://www.dol.gov/ilab/grants/ y en http://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=254090. Todas las adjudicaciones serán realizadas para el 30 de septiembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.