spot_imgspot_img

Establecen medidas de seguridad para partidos de la gran final del fútbol hondureño

Tegucigalpa – Con el objetivo de frenar la violencia en eventos deportivos, particularmente en los encuentros correspondientes a la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional entre los clubes Olimpia y Motagua, directivos de esos equipos y autoridades policiales se reunieron este martes para establecer las medidas seguridad para los dos partidos.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que en la reunión que inició a tempranas horas de este martes, se acordó el dispositivo y plan de seguridad y que se implementará en el partido del miércoles y del próximo domingo.

En la reunión se establecieron medidas y prohibiciones entre ellas que el miércoles no ingrese la barra del Olimpia al Estadio Nacional y de igual forma el próximo domingo, sea la barra del Motagua la que no ingresará. 

“Pueden ingresar aficionados, pero no la barra”, acotó Sauceda quien advirtió que habrán estrictas medidas de seguridad.

Detalló que unos 900 efectivos policiales y militares brindarán seguridad en ambos encuentros con varios anillos de seguridad tanto en el interior del estadio como en las afueras.

Además, se estableció que no se permitirán personas ingeridas de bebidas alcohólicas; portando mantas ofensivas alusivas al evento deportivo; armas de fuego o armas blancas;  piedras o armas contusas y juegos pirotécnicos, entre otros.

Asimismo cohetes y morteros, platillos y baquetas, sobrillas, hieleras conteniendo bebidas, doble camiseta y fajas con hebilla gruesa.

A la reunión asistieron los dirigentes Pedro Átala por parte del Motagua; Osman Madrid del Olimpia; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco;  el comisionado Raúl René Aguilar Mazzoni de la Policía Preventiva; el jefe del Estado Mayor Policial, Elder Madrid Guerra y por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el coronel Gustavo Adolfo Paz Escalante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img