Esta semana continuará en el Congreso Nacional discusión sobre nueva tropa “Tigres”

Tegucigalpa – Esta semana se presentará al pleno del Congreso Nacional, el dictamen que crea la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).
 

El miembro de la comisión legislativa de seguridad, el democristiano, Augusto Cruz Asensio, confirmó que para la elaboración de este proyecto, ya hubo conversaciones con distintos grupos sociales, entre los que mencionó la autoridades de la secretaría de Seguridad y con las Fuerzas Armadas, con sectores de sociedad civil y el sector académico representado por las universidades, entre otros.

En ese sentido, aseguró que “este dictamen ha sido enriquecido, definitivamente por todos los sectores de la sociedad hondureña”.

Reiteró que ese grupo elite, dependerá de la Policía Nacional y no de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, cuando el presidente del Legislativo, Juan Hernández, presentó ese proyecto, manifestó que sería una fuerza paralela a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Hace unos días, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, hizo fuertes cuestionamientos al proyecto de la “Tigres”, entre ellos que su infraestructura debe ser de la Policía Nacional.

Hasta el momento, la estructura de la “Tigres”, continúa siendo propuesta con un funcionamiento de 200 hombres, quienes estarán concentrados en los batallones militares y harán uso de tecnología de punta para combatir el crimen.

Igualmente, ese grupo será adiestrado en materia de derechos humanos.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.