spot_img

Espinoza denuncia que Marlon Ochoa y los consejeros suplentes cometen delito al ausentarse de las sesiones sin autorización

Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza denunció este miércoles que los representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE) están cometiendo delitos al ausentarse en las sesiones del pleno.

A través de su cuenta de red social “X”, posteó que la ausencia de un consejero a las sesiones del pleno sin permiso previo representa un delito.

Indicó que se debe revisar los artículos 15 con numeral cinco, 24 y 25 de la Ley Electoral para evidenciar que el consejero Marlon Ochoa y los suplentes del CNE requieren necesariamente de un permiso previo emitido por el órgano electoral para tener una ausencia temporal.

“El pleno del CNE no ha otorgado un permiso previo para ausentarse temporalmente a favor de los representantes de Libre en el CNE”, apuntó.

Finalmente, sentenció que los representantes de Libre en el CNE están cometiendo evidentes e irrefutables delitos al impedir para que ese órgano electoral cumpla con sus funciones y obstaculizar el desarrollo del cronograma de actividades del CNE.

El consejero Marlon Ochoa y los suplentes Carlos Enrique Cardona y Karen Rodríguez no asisten a las sesiones del pleno del CNE. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img