Esperemos que no contagien el proceso investigativo del MP, alerta ASJ sobre hospitales móviles

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre las adquisiciones de los hospitales móviles no se contagien con intereses de sectores externos.

“Si no se contaminan las pruebas, se asegura que el proceso de investigación va a llegar hasta los responsables de los hospitales móviles”, afirmó Hernández.

El dirigente de sociedad civil deseó que se apliquen las sanciones a los responsables en los presuntos actos de corrupción en las compras de emergencia de la pandemia.

“Comúnmente no hay sanciones, a veces vemos que estos funcionarios que cometen estos tipos de irregularidades y aparecen en otras posiciones”, condenó.

Hernández suplicó la pronta instalación de los hospitales móviles arguyendo que el sistema hospitalario se encuentra colapsado.

Mencionó que la población se indigna cuando busca un medicamento y no lo encuentra en las farmacias.

Sobre las facturas originales, aseveró que es parte de una trama, asegurando que no cree que no estuvieran listas en la fecha que se realizaron las compras.

“El argumento que la pandemia no se vale porque pasó más de un mes, se compraron el 18 de marzo. No vamos a tragarnos el cuento que las facturas estaban equivocadas”, puntualizó.

Clamó que las instituciones encargadas de las compras de emergencia puedan emitir sus informes para poder generar confianza.

Aclaró que ASJ nunca participó en las compras, ni como veedor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.