spot_imgspot_img

Esperamos atender mucha gente por COVID-19 en los próximos 10 días: Gabriel Rubí

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, dijo este sábado que esperan atender a mucha gente por COVID-19 en los próximos 10 días.

“Los próximos 10 días mucha gente buscará atención médica” por coronavirus, dijo el funcionario que se encuentra con su equipo de trabajo en Villanueva, Cortés, uno de los epicentros de la pandemia en el Valle de Sula.

Agregó que debido a esas proyecciones se están habilitando espacios sanitarios para dar la respuesta en que las atenciones colapsen en los hospitales públicos.

“No queremos llegar a los extremos de lo que ha pasado en Ecuador o en New York”, externó el funcionario.

Insistió que se deben preparar los peores escenarios para que la pandemia no los agarre desprevenidos.

“Debemos de estar preparados y saber cuál es la condición en la que estamos en el mundo”, indicó.

Pidió a la población no aglomerarse en mercados, bancos u otros sitios autorizados por las autoridades para abastecerse de comida, dinero o combustible.

El gobierno hondureño a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), instaló un hospital y clínica móvil de aislamiento en Villanueva, Cortés, uno de los municipios con más alto nivel de contagio de COVID-19.

Hasta este sábado, Honduras registra 392 casos positivos de COVID-19, de los que 24 fallecieron, la mayoría en el Valle de Sula.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img