spot_img

Espectáculo triste de políticos hondureños ante la corrupción e impunidad en el país: Bueso Arias

Compatir:

Tegucigalpa – Como un espectáculo triste de los políticos hondureños, calificó este viernes el banquero y empresario Jorge Bueso Arias ante la indiferencia a la corrupción e impunidad que campea en el país.

“Yo estoy decepcionado de la clase política en este país, con raras excepciones, pareciera que todos los que llegan ahí a participar en la actividad política, sobre todo los dirigentes, buscan como un negocio. Ahí estaban hablando de cambiar la institucionalidad, en realidad no se trata de eso, se trata de cambiar las personas, sobre todo en las altas dirigencias, porque una buena institucionalidad está en manos de corruptos”, recriminó el también excandidato presidencial.

Acotó que a él le causó mucho dolor ver que algunos diputados liberales votaban por expulsar a la MACCIH del país, que era un organismo que estaba ayudándonos mucho a combatir o por lo menos a descubrir los actos de corrupción.

“Me dolió también mucho que ni siquiera un solo diputado nacionalista, aunque su conciencia le dijera que tenía que votar a favor de que se quedara la MACCIH, ni uno sólo votó porque se quedara, por miedo, no sé por qué razón”, agregó Bueso Arias en declaraciones a la radioemisora HRN.

Cuestionó que la pandemia sirvió para que a través de la compra de los hospitales móviles se hiciera un acto de corrupción, que según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), andaba ahí por 700 a 800 millones de lempiras.

“A qué dirigentes políticos le cayó eso, yo no sé, verdad, pero la mera verdad es que yo no miro ni un político que esté saliendo, que debe haber alguno que esté dispuesto a luchar por los valores éticos y morales que sostienen a una democracia, que realmente veamos eso”, acotó.

Aseveró que sinceramente no mira un verdadero líder político que esté pensando en realidad en ayudar al país, y “si nos vamos a poner en manos de corruptos, en manos de gente que sólo está pensando en hacer dinero y estar en el poder, estamos perdidos”.

(om)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img