baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía Nacional garantiza presencia permanente en principales carreteras



Policía Nacional garantiza presencia permanente en principales carreteras
Autor del artículo: Especial Policía Nacional

Tegucigalpa - El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Honduras, Comisionado Jair Meza Barahona, recordó que las operaciones policiales de este fin de semana se enmarcan en el artículo 81 de la Constitución de la República que ordena que toda persona tiene derecho a circular libremente, salir, entrar y permanecer en el territorio hondureño.

-  La estrategia de seguridad incluye verificar la libre locomoción del transporte público y de carga

-  De manera estratégica personal de la patrulla de carreteras realiza inspecciones

“De manera estratégica se instruyó a personal de la patrulla de carreteras para que realicen las inspecciones y presten toda la colaboración a los conductores, en especial a los del rubro de carga” explicó.

seguridad vial

El Comisionado Meza destacó las capacidades adquiridas y como son destinadas para garantizar que el transporte de combustible y alimentos no tengan que reportar pérdidas durante protestas en las zonas por donde hacen su recorrido.

“Como parte de la labor de brindar seguridad, esta garantizar que la economía del país siga su curso normal, sin que se obstaculice el desarrollo” enfatizó.

Explicó que las operaciones policiales se han duplicado en los corredores logísticos y turísticos.

Capacidades

La Policía de carretera está equipada con computadoras, conectadas a los sistemas de información policial, radares para el control de velocidad, alcoholímetros y herramientas para el auxilio vial.

El funcionario destacó que “cada patrulla dispersa en las carreteras del país esta conectada a las centrales de datos para conocer sobre registros de armas, reportes de robo de vehículos, órdenes de captura y alertas migratorias entre otras”.

seguridad vial 1

Confió que los avances tecnológicos y la dotación de las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad, son también destinadas a garantizar el desarrollo del país, permitiendo detectar actos delictivos que puedan entorpecer la actividad comercial y turística.

Meza instó a la población que participa en protestas a desarrollar sus manifestaciones de manera pacífica y abstenerse de la comisión de faltas y delitos como la obstaculización de las vías públicas.

operacion vial

“No olvidemos los percances suscitados en carreteras en donde personas a las que se les restringió la movilidad por las tomas de carretera, no lograron llegar a los centros asistenciales para recibir atención médica de emergencia” recordó.

El Director de Comunicación Estratégica Policial reiteró la disposición permanente de los miembros de la institución en acompañar las protestas pacíficas con el fin de que se realicen en paz y que no alteren el orden público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba