baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Avance sustancial en construcción de la jefatura policial de Gracias Lempira



Avance sustancial en construcción de la jefatura policial de Gracias Lempira
Autor del artículo: Especiales Policía Nacional

Gracias, Lempira. 12 de julio, 2019.- Con paso firme avanza la construcción de la nueva Unidad Departamental de Policia ubicada en el municipio de Gracias, Lempira.

- 28 municipios del departamento de Lempira se verán beneficiados con esta obra.

- A la fecha la inversión en materia de infraestructura policial supera los 300 millones de lempiras.

- Nueve proyectos han concluido en su totalidad entre 2018 y 2019.

poliwe2

La obra de infraestructura avanza al concluir su primera fase, en beneficio de la población de 28 municipios que conforman este departamento.

El Secretario de Seguridad, General Julián Pacheco Tinoco supervisó la mañana de este viernes los avances de la obra.

"Estos procesos son el resultado del proceso de reforma policial la cual avanza a gran escala, y confiamos en Dios que los proyectos continuarán porque la seguridad de nuestra población es nuestra misión primordial" agregó.

Pacheco se refirió a esta importante obra la cual refleja las condiciones que se están propiciando para la dignificación de los miembros de la carrera policial, así como la atención digna a la ciudadanía.

La moderna Unidad Departamental de Policía cuenta con modernas instalaciones, amplio estacionamiento, salón de capacitaciones, cocina, comedor, áreas verdes, canchas polideportivas y área de celdas entre otras.

poliwe3

El costo aproximado de esta obra alcanza los 77 millones de lempiras.

Por su parte el Director de Logística Policial Comisionado Miguel Amaya reveló que nueve proyectos han culminado satisfactoriamente entre 2018 y el primer semestre de 2019.

“Los proyectos de infraestructura se constituyen como un soporte al cambio que ha tenido la institución desde que dio inicio el proceso de reforma policial” resaltó.

Explicó que las mejoras y remodelación de la infraestructura de las estaciones policiales y de otras direcciones siguen en la planificación establecida.

“La meta es que la Policía de Honduras en su totalidad cuente con edificaciones modernas y propias para garantizar una atención de calidad y exigir un mejor y mayor desempeño a los miembros de la carrera policial” argumentó.

poliwe4

Proyectos

Amaya detalló que los proyectos culminados son "la jefatura municipal de Catacamas Olancho, registros balísticos de Santa Rosa de Copán, la remodelación del sistema eléctrico de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Cabe destacar, que la Policía Nacional tiene otros trabajos en proceso de finalización, entre ellos están las instalaciones en los departamentos de Lempira, Gracias a Dios, Atlántida y Yoro, con un monto mayor a los ciento noventa millones de lempiras; se prevé que las mismas podrán ser utilizadas por los funcionarios a mediados de este año.

poliwe5

De igual manera, estos proyectos son realizados mediante fondos institucionales a través del presupuesto asignado a la Secretaria de Seguridad; esto con la excepción de la construcción de las instalaciones de Gracias, Lempira, la cual es llevada a cabo por medio de los recursos de la tasa de seguridad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba