spot_img

Esparcen cenizas del analista y escritor Víctor Meza

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las cenizas del destacado escritor, analista, director del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh) y columnista de Proceso Digital, Víctor Meza, fueron esparcidas este martes por sus familiares en la carretera que conduce a Valle de Ángeles, como fueron los deseos de este destacado intelectual hondureño que falleció el domingo 15 de mayo en la capital.

Luego de un sentido homenaje ofrecido en una sala velatoria, en una ceremonia íntima, su familia procedió a cumplir la promesa hecha a Víctor Meza, que residía últimamente en Valle de Ángeles, pues gustaba disfrutar de la naturaleza, el olor a los pinos y la tranquilidad de la zona, lejos del agobiante ruido de la ciudad.

A su velatorio, en una de las funerarias de Tegucigalpa, desfilaron personalidades del mundo político, académico, periodístico, funcionarios y ex funcionarios de gobierno, parlamentarios y ciudadanos que le conocieron y admiraron a través de sus obras literarias. Fue un encuentro de amigos y conocidos, de gente que le respetaba y recordaba sus anécdotas y trayectoria.

La urna que contenía sus cenizas estaba rodeada de hermosos arreglos florales y fotos significativas que simbolizaban su intelecto y su unión familiar con su esposa, la destacada socióloga y escritora Leticia Salomón, sus hijos Omar y Miroslava, así como sus nietos. Víctor Meza estaba rodeado así del calor y amor de su familia y su gente.

Unos imponentes cirios dorados con rojo combinaban con las flores y los retratos, rompiendo así los tradicionales velatorios. Fue un homenaje que encerraba la sobriedad y sencillez que caracterizaba a Víctor Meza. Su esposa, Leticia Salomón, comentó el deseo de Meza de ser incinerado y esparcidas sus cenizas en la carretera que conduce “al Valle (de Ángeles), es un deseo que ambos compartimos y dijimos, cualquiera de los dos que muera primero, así lo haremos…me tocó a mí, cumplirlo”, dijo consternada Salomón, que agradeció la solidaridad y compañía de los presentes y muchos que por estar fuera de la ciudad o del país no pudieron acompañarlos presencialmente.

Descansa en paz Víctor Meza, una de las plumas más brillantes de Honduras, comprometido con el país y formador de generaciones de investigadores por más de cuatro décadas desde el Centro de Documentación de Honduras (Cedoh). PD

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img