spot_img

España suma casi cien muertos y 10,600 casos más de una COVID-19 en aumento

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – La incidencia de la COVID-19 sigue aumentando en España, que suma casi un centenar más de fallecidos y cerca de 10,600 nuevos contagios de la enfermedad, según los datos oficiales publicados este viernes.

El Ministerio de Sanidad español informó de un aumento de la incidencia en diez puntos, hasta alcanzar los 213 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, dentro del considerado en el país como nivel de riesgo alto de la enfermedad.

Los fallecidos registrados en las últimas 24 horas fueron 99, con lo que España suma 76.981 muertos por el virus desde el inicio de la pandemia hace algo más de un año.

Los casos positivos contabilizados respecto al día anterior fueron 10.598, lo que elevó a 3.407.283 los contagios registrados hasta ahora en el país, de unos 47 millones de habitantes.

La presión hospitalaria aumentó unas décimas, con casi un 7,8 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid-19, el 21,7 en el caso de las unidades de cuidados intensivos.

España lleva administrado el 90 por ciento de los algo más de 13,7 millones de vacunas que ha recibido, las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, pues de la Jassen no se ha comenzado aún a aplicar, con lo que el 19 por ciento de la población tiene al menos una primera dosis y el 7 por ciento la pauta completa, según el ministerio.

El país prevé contar con su propia vacuna contra el coronavirus a lo largo de 2021, según dijo este viernes el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, durante una visita a la farmacéutica que la producirá, Hipra. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img