spot_imgspot_img

España se ofrece para identificar muertos tras incendio en cárcel hondureña

Madrid – España ha ofrecido ayuda a Honduras para asistir a los heridos e identificar los cadáveres tras el incendio en la cárcel hondureña de Comayagua en el que murieron 355 personas.
 

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación también señala que, como ayuda más inmediata, pone a disposición de las autoridades hondureñas medicamentos e insumos de primera necesidad por valor de 50,000 euros (65,500 dólares).

El Ministerio responde así, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a la petición de ayuda internacional de Honduras y ofrece medios humanos y técnicos para la identificación de los cadáveres.

A lo largo de las próximas horas, el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz, junto con sus homólogos destacados en el país, mantendrá una reunión con el Gobierno hondureño para coordinar la asistencia internacional ofrecida tras «este trágico suceso».

España ha ofrecido el envío de un equipo de expertos de la Policía científica del Ministerio del Interior, tanto para la identificación de cadáveres como para apoyar el esclarecimiento de los hechos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img