spot_imgspot_img

España ofrece equipo y médicos para agilizar identificación de cadáveres

Tegucigalpa – El gobierno de España donó equipo médico y puso a la disposición de las autoridades hondureñas un grupo de médicos forenses para agilizar la identificación de los 360 reos que resultaron muertos en el incendio de la granja penal de Comayagua la semana pasada y así entregarlos a sus familiares para recibir cristiana sepultura.
 

El embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos, detalló que su país está comprando por un valor de 50,000 euros equivalentes a un millón 250,000 lempiras, equipo de identificación.

“Lo estamos haciendo nosotros mismos y se lo estamos entregando al gobierno”, indicó el diplomático quien destacó que se trata de ayuda inmediata al tiempo que explicó que no se pueden instalar todos los equipos de identificación a la vez porque no habría sitio para trabajar y como la identificación es un proceso largo debe hacerse en forma escalonada y tiene que haber relevos.

Añadió que “vamos ahora a tratar a los quemados graves, vamos a identificar los cuerpos de los siniestrados y después ya pensaremos, lo que no se puede hacer es todo a la vez”, advirtió Belzuz de los Ríos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img