spot_img

España donará cuatro guarderías a la alcaldía capitalina

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno de España, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donará a la municipalidad del Distrito Central cuatro guarderías infantiles, se informó hoy.
 

Los cuatro centros infantiles serán construidos, a un costo de 45,7 de lempiras, en la Aldea Santa Rosa, y las colonias Cataluña, Los Pinos y Nueva Jerusalén.

La donación está enmarcada en el programa de Reconversión de la Deuda de Honduras frente a España, mediante el cual España asignará 35,7 de lempiras, mientras la comuna capitalina pondrá una contraparte de 10 millones de lempiras, que es el valor de los terrenos donde serán construidos los centros.

Para que este proyecto sea una realidad los entes involucrados establecieron la primera mesa de trabajo en la guardería municipal Enriqueta Lazarus, ubicada en el Centro Comercial La Isla, donde los donantes pudieron constatar los beneficios que este tipo de programas traen a las familias favorecidas.

La reunión estuvo encabezada por esposa del alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, Lucrecia Mejía; la representante de la Embajada de España en Honduras, Reyes Sallent; miembros del BCIE y los funcionarios municipales de la Gerencia de Desarrollo Humano involucrados en el proyecto.

La esposa del alcalde capitalino resaltó la importancia que tiene la construcción de las cuatro guarderías infantiles, que contarán con un espacio físico adecuado y acondicionado para que los niños reciban los cuidados necesarios que brindará un personal especializado en diferentes áreas, como ser niñeras, cocineras, administradoras y profesionales de la salud, entre otras.

Por su parte, la agregada comercial de la Embajada de España en Honduras, Reyes Sallent, se mostró satisfecha por las atenciones que reciben los niños en las guarderías que maneja la Alcaldía Municipal, por lo que no habrá inconvenientes para que la Cooperación Española ayude en la construcción de cuatro guarderías más.

La funcionaria detalló que los fondos para la construcción y equipamiento de las guarderías, son parte del convenio de readecuación de la deuda que Honduras tiene con España, inversión que según la entrevistada no podrían tener mejor destino que el de ayudar a las madres solteras y a sus pequeños hijos.

Por el momento, la Alcaldía tiene bajo su responsabilidad dos guarderías infantiles que atienden a los hijos de las vendedoras de los mercados La Isla y Séptima Avenida, igual cuenta con jardines de niños y escuelas primarias en varios mercados de la capital.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img