España da la bienvenida a Felipe VI

Madrid.- Cientos de miles de personas han vivido con emoción en las calles de Madrid la proclamación del Rey Felipe VI, seguida en el resto de España a través de la televisión y de las informaciones de miles de periodistas acreditados para la cobertura de esta jornada histórica.
 

Muchas ciudades españolas amanecieron hoy engalanadas para la ocasión, como ha sido el caso de Madrid, en una jornada soleada y calurosa, que coincidió con la festividad del Corpus Christi.

La céntrica Puerta del Sol exhibió una fotografía gigante de los Reyes en la fachada de la sede del Gobierno regional, y múltiples banderas de España en los balcones de todos los edificios.

También la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, lucía dos banderas gigantes de España, mientras que 700 autobuses de la ciudad portaban pequeños banderines encima de los espejos retrovisores.

Miles de personas con banderines de España recibieron entre vivas al rey Felipe VI y a la reina Letizia en las primeras horas de su reinado tras su proclamación solemne en las Cortes Generales.

Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid habían repartido 100.000 banderines entre las personas que querían presenciar el recorrido y que desde primera hora de la mañana se congregaron en la calles del trayecto que realizaron los nuevos reyes.

Un recorrido que los reyes hicieron en un automóvil Rolls Royce descapotable, y en el que Felipe VI permaneció siempre de pié.

Con la ayuda de radios y teléfonos móviles o a través de las pantallas gigantes que han retransmitido el acto solemne, ciudadanos que siguieron la jura y el discurso de Felipe VI, que tras ser proclamado por las Cortes fue recibido en la calle entre gritos de ‘Viva España’ y ‘Vivan los Reyes’.

En Sevilla algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza y el Ayuntamiento, fueron engalanados con motivo de la proclamación del nuevo Rey.

También cientos de turistas de visita en Madrid vivieron hoy la proclamación de Felipe VI con curiosidad y algunos con emoción por ser testigos de una jornada histórica en España.

Es lo que le ha ocurrido a una estadounidense de 23 años, estudiante en Sevilla de paso por Madrid hacia el norte para hacer el camino de Santiago, que al llegar a la Puerta del Sol, centro del operativo de seguridad de la jornada, ha confundido el fuerte despliegue de medios policiales con una amenaza de golpe de Estado.

Cerca de allí, en la Red de San Luis, un grupo de estudiantes americanos ha aportado a la fiesta sus gritos de «Spain, Spain» y otro de chinos, de intercambio en España, se han declarado «emocionados» por ser testigos de esta jornada, en la que participaban con una bandera en la que estaba escrito «Viva el Rey» y un póster de los reyes de tamaño pared.

Rosana, colombiana de vacaciones en España con su familia, dijo a Efe cree que Felipe VI «es una buena persona y una buena opción», y se declaró contenta de poder vivir en persona «un espectáculo que nunca volverá a repetirse».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.