spot_imgspot_img

España da beneplácito a Norman García como embajador de Honduras en Madrid

Tegucigalpa- El nuevo embajador de Honduras en España será Norman García, un ex funcionario de gobiernos anteriores que además ha ejercido como representante del país centroamericano en Estados Unidos, informo hoy una fuente oficial.
 

Un portavoz de la Cancillería hondureña en Tegucigalpa dijo a periodistas que a García se le tomará juramento en los próximos días, aunque no precisó la fecha de su incorporación a la legación en Madrid.

Al respecto, el embajador de España en la capital hondureña, Ignacio Rupérez, dijo a Acan-Efe que el Gobierno de su país «ha confirmado el beneplácito» a García.

Según el canciller hondureño, Mario Canahuati, España es uno de los 86 países que este año han normalizado relaciones con Honduras, tras el aislamiento de la comunidad internacional al Gobierno de hondureño tras la crisis politica.

García dijo hoy escuetamente a periodistas que está a la espera de que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, le tome el juramento y que a partir de entonces en unos quince días asumirá la embajada de Honduras en Madrid.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img