España agudiza cacería de indocumentados

Tegucigalpa/Madrid – España es de los países que siguen aplicando leyes antiinmigrantes que poco a poco cobran terreno en un mundo marcado cada vez con tendencias humanas excluyentes. La iniciativa afectará directamente a millares de hondureños que en la última década han buscado en ese país del viejo continente una esperanza de mejor vida.
 

Es el caso de la ley que prevé que en ese país los inmigrantes imputados por una falta, cuya pena sea inferior a seis años, serán expulsados “inmediatamente” de acuerdo a un proyecto para regular la extranjería presentado por la secretaria de Estado del ramo, Anna Terrón.


La nueva legislación instituye que cuando el extranjero se encuentre procesado o imputado por delito o falta tales como hurtos de cuantías menores a 400 euros, lesiones leves, amenazas con un arma, ofensas, entre otros) por los que la ley prediga una condena inferior a seis años, se iniciará el camino a la expulsión “en el plazo más breve posible y en todo caso no superior a tres días”, de acuerdo al artículo 244.

Antes de esta propuesta la ley únicamente se contemplaba la expulsión de los delincuentes que están cumpliendo condena.

La nueva legislación ha sido calificada por la propia prensa española como parte de las medidas represivas iniciadas en 2009 y que buscan “cazar” inmigrantes.

En otro de sus artículos la nueva normativa también busca en su numeral 255 ingresar en centros de internamiento a extranjeros detenidos.

Asimismo la nueva medida permitirá internar en los centros a indocumentados interceptados en aeropuertos, algo que hasta ahora no era posible.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte