spot_imgspot_img

Escolares se unen al Frente Ciudadano por la Capital en lucha contra el dengue

Tegucigalpa – un grupo de alumnos y alumnas de la escuela “Nuevos Horizontes” de la colonia Villa Unión, se sumaron a la lucha contra el dengue, emprendida por el Frente Ciudadano por la Capital.
 

Los niños y niñas de esta en escuela de Comayagüela se han convertido en la conciencia de sus vecinos ya que todos los fines de semana realizan caminatas por las calles de su colonia cargando una serie de pancartas con mensajes dirigidos a la lucha contra el dengue.

Juan Carlos Castillo, presidente del Distrito Escolar, hizo un llamado a la población en general para que se una a la guerra contra el zancudo y de esta forma eviten que más personas inocentes continúen muriendo a causa de esta enfermedad.

“Nosotros estamos muy motivados de unirnos a la lucha contra el dengue, colaborando con los operativos de limpieza y avisándole a la gente las medidas que deben hacer para eliminar todos los criaderos de zancudos en sus casas” expresó el niño en representación de sus compañeros.

Las labores de concientización por parte de los infantes se suman a las faenas del Frente Ciudadano por la Capital que desde hace 15 días está limpiando la zona de El Carrizal y colonias aledañas, donde la secretaría de Salud reportaba un alto índice de casos de esta enfermedad.

Zelaya alabó la iniciativa de los escolares, ya que a pesar de su corta edad están consientes de todas las acciones que deben emprenderse para exterminar el dengue en su comunidad.

“Han tomado una excelente iniciativa, a pesar que están muy pequeños se han unido al combate contra el dengue y de puerta en puerta le piden a la población que se una a la guerra contra el zancudo eliminando todos aquellos recipientes que puedan convertirse en criaderos de larvas”, manifestó el vice alcalde.

El funcionario municipal indicó que desde hace 15 días que el Frente empezó a limpiar El Carrizal los índices de esta enfermedad en el sector han disminuido de 51 a 19 casos semanales, beneficiando a más de 30,000 personas que viven en los 14 barrios y colonias intervenidos.

Anunció que a partir de la otra semana, los operativos de limpieza se trasladarán a la colonia El Machen, ya que las autoridades sanitarias reportan alta incidencia de personas infestadas con dengue en este sector, y que se continuará con la limpieza de solares baldíos, áreas verdes, fumigación, abatización y concientización a fin de involucrar a la población en las medidas encaminadas a vencer este mal.

El Frente Ciudadano por la Capital es liderado por la Alcaldía Municipal con el apoyo de la Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Confraternidad Evangélica, Iglesia Católica, entre otras representaciones de las fuerzas vivas de la sociedad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img