spot_imgspot_img

Escisión de la ENEE le corresponderá al próximo gobierno, indica ministro de Energía

Tegucigalpa – La escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), le corresponderá al próximo gobierno, manifestó este viernes el ministro de Energía, Roberto Ordoñez.

El funcionario señaló que la escisión de la ENEE en tres empresas es un mandato de ley establecido en la Ley General de la Industria Eléctrica y no una “decisión antojadiza”.

“Hay que tomar en cuenta las observaciones que tenga la comisión de transición de Xiomara Castro, pero tengo en la obligación de decir que está en la ley”, dijo el ministro de Energía.

Ordoñez indicó que la ENEE debe escindirse en tres empresas, de generación, de transmisión y de distribución.

Comentó que desde el 2018 existe un plan de recuperación de la ENEE del sector energético que implica en la implementación completa de la Ley General de la Industria Eléctrica.

Además, expresó que el plan de recuperación también implica en reingeniería de la ENEE, la recuperación de la mora y de las pérdidas y la implementación de programas de eficiencia energética.

Finalmente, expuso que el plan añade la revisión y adecuación de los contratos de generación, especialmente de generación solar fotovoltaica. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img