spot_img

“Escenario político actual se debate entre la diversión y la tragedia”, dice socióloga

Compatir:

Tegucigalpa – La directora de Investigación Científica y Posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Leticia Salomón, reflexionó que “es indudable que el escenario político actual de nuestro país se debate entre la diversión y la tragedia”.

La reacción de Salomón, en su cuenta de Facebook, se produce luego del fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que instaura la reelección presidencial en Honduras luego de declarar la inaplicabilidad del Artículo 239 de la Constitución, mismo que estuvo por 33 años en el texto de la Carta Magna.

El análisis de la socióloga agrega que “es diversión si nos colocamos por encima de la realidad y vemos el cinismo político y los malabares discursivos para decir y hacer cosas que antes cuestionaron”.

Continuó que “oír a los políticos antiguos, aquellos con olor a naftalina que se resisten a asumir que quedaron fuera de la historia, golpearse el pecho a favor de la reelección como derecho político inalienable”.

Pero también se impregna de tragedia cuando vemos que se abre la puerta para que todos los expresidentes liberales y nacionalistas que nos han gobernado en los últimos 33 años, puedan postularse otra vez como candidatos presidenciales cuando a todos ellos deberíamos sentarlos en el banquillo de los acusados a responder por el descalabro de país que nos entregaron y del cual son totalmente responsables, aseveró Salomón.

Recordó que Honduras es un país increíblemente violento e inseguro, corrupto, pobre, sin oportunidades, con una situación económica insostenible, sin esperanzas para la juventud y a punto de hacer realidad las premoniciones a veces exageradas sobre la inminencia de un Estado fallido o un narcoestado.

“De igual forma, es trágico ver el deterioro de nuestra clase política tradicional, sin generación de relevo, sin cuadros modernos y reformistas que sean capaces de ubicar a los viejos líderes partidarios responsables directos de su descalabro, en el lugar exacto que les corresponde: en el último vagón de la historia”, posteó la socióloga en su cuenta de Facebook.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img