spot_imgspot_img

Escasez de agua en la capital se soluciona con la perforación de 30 pozos, según extitular del SANAA

Tegucigalpa – De acuerdo al criterio del exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Roberto Zablah, la problemática de escasez de agua en la capital hondureña se soluciona con la perforación de 30 pozos.

“Lo que se tiene que hacer es la perforación de 30 pozos que están localizados en puntos estratégicos de la ciudad para poder abastecer y atenuar la crisis de agua potable”, estimó.

Calificó como oportuna la declaratoria de emergencia por parte del gobierno ante esta problemática que abate a más de 1.5 millones de personas que viven en el Distrito Central.

Otra de las medidas pertinentes es que camiones cisternas lleguen a los barrios y colonias donde el vital líquido no llega a través de la tubería del SANAA.

“Asimismo, es importante la disminución de las pérdidas en el sistema (distribución de agua), también identificar los pegues clandestinos para optimizar la dotación del vital líquido”, aseveró.

El exfuncionario ahondó que el SANAA produce 87 millones de metros cúbicos anuales y solo factura 45 millones, “lo demás se pierde porque colapsaron los sistema, tampoco podemos seguir cobrando tarifa promediada al 65 por ciento de la población”.

Mencionó que hasta esta fecha se disponen de 20 millones de metros cúbicos entre la represa Los Laureles y La Concepción.

Zablah mencionó que es importante impulsar la construcción de nuevas represas (Jiniguare, Jacaleapa, Río El Hombre y otra pequeña en aguas arriba de Guacerique).

Refirió que con la represa de Río El Hombre se garantizan 100 millones de metros cúbicos, “con eso tendríamos agua los capitalinos los siete días de la semana las 24 horas”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img