spot_imgspot_img

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH), exigió al gobierno que ordene a la Secretaría de Finanzas que busque recursos financieros que cumpla con la expectativa de contratar al personal sanitario para la atención de la pandemia.

“El Poder Ejecutivo debe instruir a la Secretaría de Finanzas que identifique los recursos necesarios del Presupuesto General para dar el cumplimiento con las expectativas ante el personal sanitario de ser contratado”, leyó la dirigente Claudia Ramírez en un pronunciamiento oficial del CMH.

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Criticó que en seis meses de pandemia, no se ha cumplido la garantía que el personal de salud tenga una plaza permanente, tampoco la Secretaría de Finanzas ha realizado ajustes para ejecutar las contrataciones.

El comunicado del Colegio Médico exige a los diputados del Congreso Nacional que dejen de seguir aprobando leyes con motivaciones demagógicas y busquen respaldo presupuestario suficiente para la contratación de médicos.

Exigió que el presupuesto general del próximo año sea aprobado acorde a las necesidades de la población en salud y educación.

Igualmente, rechazó la iniciativa de la Ley del Plan para la Promoción Solidaria y del Auxilio Recíproco (Prosolidar), que promueve en conceder beneficio social a los empleados independientes e informales de la economía a través de un financiamiento de 50 millones de lempiras administrados por el Banco Hondureño de la Producción y Vivienda (Banhprovi).

“Esta iniciativa tiene la misma motivación demagógica, es inviable económicamente y violenta el mandato del Instituto Hondureño del Seguro Social como ente rector en materia de seguridad social”, alegó. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img