spot_imgspot_img

Es momento de aprobar Ley de Colaboración Eficaz, según coordinador de tribunales de justicia

Tegucigalpa – El coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán, abogado Mario Díaz, manifestó que ya es tiempo, que en el Congreso Nacional apruebe la Ley de Colaboración Eficaz, para fortalecer lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

En ese sentido, Díaz apuntó que esa normativa se ha venido discutiendo desde hace mucho tiempo, inclusive se presentó una iniciativa ante el Poder Legislativo para que esa ley fuese aprobada.

Según el profesional del derecho, la ley será un instrumento valioso para los operadores de justicia, porque vendría a cooperar en la resolución de casos de alto impacto, los que tienen un alto grado de complejidad para recolectar evidencias.

Asimismo, considera que es de vital importancia que las personas que han tenido participación en algunas redes de criminalidad, puedan brindar información a las autoridades, a quienes se les facilitará desarticular redes de corrupción.

Sin embargo, indicó que quienes deseen cooperar deben dar información objetiva y como lo indica esa normativa, no es para los líderes o cabecillas de las organizaciones criminales, si no personas que conocen esa operatividad en las instituciones.

Cabe recordar que la Ley de Colaboración Eficaz, fue un proyecto de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), cuya propuesta se encuentra en el Congreso Nacional desde 2016, esperando ser aprobada.

La ley contempla mecanismos exclusivos para que, quienes deseen colaborar con la justicia a contrarrestar o erradicar la corrupción y el crimen organizado en Honduras. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img