spot_imgspot_img

Exrectora lamenta que hijos de políticos funden empresas al conocer compras millonarias

Tegucigalpa– A criterio de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, “es lamentable que hijos de políticos fundaron empresas una vez que se dieron cuentan que venían compras millonarias” a causa de la emergencia por COVID-19.

Sobre este hecho culpó al Poder Ejecutivo ya que no hicieron las compras a través del fideicomiso que maneja la Secretaría de Salud a través del Banco de Occidente.

“Yo siento que el Poder Ejecutivo es responsable porque si hubiera tenido interés de hacer las cosas de manera correcta hubiera entregado las compras vía Ministerio de Salud y fideicomiso del Banco de Occidente”, arguyó Castellanos en declaraciones a Radio América.

Señaló que, desde que el Poder Ejecutivo emitió un decreto fijando precios por arriba de lo normal mandó un mensaje a los empresarios para que elevaran los precios en las cotizaciones.

“Hay un hecho que queda en evidencia, estos veedores que han actuado en las compras de emergencia ya sean mecanismos de la sociedad civil no están haciendo nada efectivo, no están impidiendo que exista corrupción ni que nada se deje de hacer”, argumentó.

Cuestionó que esos veedores han actuado como escudo para que la población crea que se están haciendo las cosas bien.

Puntualizó que los veedores no tienen capacidad de decidir a quién y a qué precio comprar, solo observan y creen que con esa observación ya están haciendo una contribución al país.

No obstante, recomendó que como acto de buena voluntad el gobierno debe nombrar a los veedores en cargos específicos donde tomen decisiones.

“El PCM (decreto ejecutivo emitido por el Presidente en Consejo de Ministros) está dando una vía libre para que los corruptos hagan una oferta por encima del precio de mercado”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,994SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img