spot_imgspot_img

Es injusto generalizar en casos de policías que han cometido crímenes, según portavoz policial

Tegucigalpa – A raíz de los señalamientos que se han derivado luego del informe del Observatorio de la Violencia, adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y presentado por la rectora Julieta Castellanos, el portavoz de la secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, manifestó que es injusto generalizar al señalar a toda la institución policial.
 

*No se puede hacer un circo del proceso de investigación.

*Hay que comenzar a señalizar individuos frontalmente.

“No podemos hablar a esta fecha de una Policía criminal, creo que es injusto, porque yo no soy criminal y así como Héctor Iván Mejía, hay miles de policías que en estos momentos están poniendo el pecho por enfrentarse y proteger a la gente”, refutó.

Asimismo resaltó que los delincuentes, mareros, extorsionadores, narcotraficantes y todos los que delinquen en el país, escuchan tales señalamiento lo que a su criterio no es adecuado.

En ese sentido, destacó que “tenemos que ser responsables y no decir Policía Nacional, porque se le provoca un daño a la institución y al Estado y se está permitiendo que los criminales, que son los que matan allá afuera también se sientan con el derecho de faltarle el respeto no sólo al ciudadano común”.

Al mismo tiempo insistió que “debemos dejar en el pasado esas acciones de criminalizar instituciones y comenzar a señalizar individuos como debe de ser, de manera frontal”.

Con respecto a lo mencionado con relación al tráfico de armas, Mejía indicó que en su momento, la Policía lo denunció y que tal acusación, ya se encuentra en el Ministerio Público, que ya está haciendo trabajos investigativos al respecto.

Resaltó que “si el Ministerio Público decreta secretividad en el proceso de investigación, es propio de sus facultades de su profesionalismo”.

“Nosotros no le podemos exigir al Ministerio Público que publicite este tipo de situaciones, porque recordemos que parte de la naturaleza de los procesos de investigación es la protección, no hacer un circo de esto”, acotó el portavoz policial.

El informe presentado por la rectora universitaria, señala que 149 personas han sido asesinadas por la Policía en los últimos 23 meses.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img