spot_imgspot_img

Es inconcebible que llevamos meses de preparación y no se tengan los hospitales móviles, critica neumólogo

Tegucigalpa – A criterio del neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Carlos Aguilar, es inconcebible que se llevan meses de preparación para afrontar el COVID-19 y no haya hospitales.

“Hace tres meses nos estamos preparando y es inconcebible y que aún no se tenga un hospital construido ni siquiera los móviles”, cuestionó el profesional de la salud.

Aguilar deseó que en vez de adquirir hospitales móviles se tuvo que edificar una infraestructura de salud de manera permanente y readecuarse los existentes.

Indicó que con un equipo de ingenieros químicos, civiles, eléctricos y expertos en teletrabajo habría estado listo el hospital para atender pacientes con el virus.

“A no tener nada, por supuesto, que es mejor tener  aunque sea hospitales móviles, pero insisto que se pudo haber hecho una inversión y utilización de esos recursos tan valiosos para el país en una infraestructura permanente y más práctica”, expuso.

El experto en neumología deseó que los hospitales móviles tengan un uso necesario en caso que existan enormes cantidades confirmados del COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img