Es imposible un juicio político al presidente porque se ocupan votos del oficialismo, reconoce diputado Dixon

Tegucigalpa – A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, un juicio político en contra del presidente Juan Orlando Hernández es imposible argumentando que el Partido Nacional tiene 61 votos en el Congreso Nacional.

“Es un acto simbólico importante por el deseo del pueblo de expulsar del poder a Juan Orlando Hernández, pero en término reales y objetivos en Honduras, es imposible un juicio político cuando se necesitan 96 votos y solo el Partido Nacional tiene 61″, reconoció el congresista en una emisora radial.

Dixon señaló que es difícil que los diputados nacionalistas voten a favor de un juicio político, aunque aplaudió la acción de los legisladores Jorge Cálix, Luis Redondo y David Reyes.

En ese sentido, consideró que el verdadero juicio político será cuando Estados Unidos solicite una orden de extradición.

El legislador de Libre estimó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, no será un padrino político a favor del mandatario hondureño.

Por lo tanto, Dixon indicó que sería beneficioso para la búsqueda de una democracia que EEUU no avale las acciones del actual gobierno hondureño.

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte