Es imposible aprobar nueva Ley Electoral antes del 13 de septiembre, advierte Mario Pérez

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Mario Pérez, prevé que la nueva Ley Electoral no estará aprobada antes del 13 de septiembre, fecha de convocatoria para las elecciones primarias.

“Imposible que antes del domingo esta ley pueda estar aprobada en su totalidad, enviada al Ejecutivo para su sanción y publicada en el diario La Gaceta”, reconoció Pérez en declaraciones con Radio América.

Argumentó que el Poder Legislativo no puede ser irresponsable en la aprobación de una ley que será de vital importancia y regirá los próximos procesos electorales.

El diputado nacionalista indicó que la nueva Ley Electoral rige los procesos de elecciones de alcaldes, legisladores al Congreso Nacional, Parlacen y al presidente de la República con sus designados presidenciales.

“No podremos aprobar a matacaballos, sino tener suficiente tiempo para discutir los artículos, analizarlos y hacer las votaciones que correspondan”, señaló.

Negó que exista algún impedimento de la convocatoria del proceso el domingo con la vigente Ley Electoral y después cambiarla a la nueva.

En cuanto a la denuncia de los partidos minoritarios que serán excluidos por el tripartidismo en la nueva Ley Electoral en la deuda política y credenciales, Pérez respondió que respeta sus opiniones. “Es cuestión de votos, en temas electorales se aprueba con 86 votos y requiere del concurso de los tres partidos mayoritarios”, declaró.

Este miércoles inició la discusión de la nueva Ley Electoral en el Poder Legislativo. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img