spot_img

Entregarán 50 mil paquetes de bonos agrícolas después de la canícula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno tiene listo 50 mil paquetes de bono agrícola para entregárselos a los productores de granos básicos a finales de agosto, para que comiencen a cultivar una vez que la canícula haya desaparecido, informó el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz.

El ministro dijo que actualmente no es recomendable que los productores siembren porque la canícula no ha concluido, especialmente los que se encuentran en el llamado “Corredor seco”.

Mientras dure la canícula, dijo que junto a la Secretaría de Inclusión Social entregarán bolsas solidarias para que las familias afectadas por la sequía puedan hacerle frente a la falta de producción.

La canícula es el período de junio, julio y agosto donde los niveles de lluvias son menores al promedio establecido. Este año se considera extensa e intensa en Honduras.

Por ello el ministro de la SAG dijo que recomendaron a los agricultores no sembrar y esperar hasta que concluya el periodo seco.

Riego y cosechas de agua

Asimismo, dijo que para paliar la situación de sequía promovieron las cosechas de agua a fin que los agricultores se preparen para las futuras sequías y que esperan continuar con este proceso.

Las cosechas de agua son zonas donde se acumula el agua que caen en la temporada de lluvias para que una vez concluyan los agricultores hondureños tengan agua para regar sus cultivos.

También, el ministro Paz dijo que están en proceso de licitación para repotenciar las zonas de riego en la zona de Comayagua, a fin de llevar el líquido a más agricultores.

Finalmente señaló que están promoviendo cultivos especiales para las zonas secas como el sorgo y el marañón, cuyos plantíos son resistentes a la sequía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img