spot_imgspot_img

Entregan alimentos llega a 180 mil personas de escasos recursos

Tegucigalpa – Las autoridades gubernmentales entregaron este viernes raciones de alimentos a 180 mil personas necesitadas en varios barrios y colonias del municipio del Distrito Central, capital hondureña.

Las Fuerzas Armadas, Guías de Familia, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), con el acompañamiento de las iglesias y la sociedad civil (veedoras de transparencia), visitaron Suyapa, Lincoln, San Juan Bosco y la Nueva Providencia para entregar alimentos.

Los habitantes de estas comunidades recibieron arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz y de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta y salsa de tomate, mascarillas, gel antibacterial, jabón líquido y jabones para lavar ropa y manos.

La planificación hecha es para que las familias reciban durante una vez a la semana, por un mes sus raciones de alimentos que les servirán para enfrentar esta difícil situación que vive el mundo.

“Esto nos permitirá llegar con mayor rapidez con los alimentos a los hondureños más vulnerables del país. El cambio de estrategia está dando frutos, pues más familias están recibiendo la comida en menos tiempo”, detalló el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández advirtió que no tolerará abusos, sectarismo ni corrupción. Cualquier cosa irregular, la población debe denunciar para que se aplique la ley.

Además de Tegucigalpa, Honduras Solidaria llega a Choluteca, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Ceiba.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img