Entre lágrimas Evelyn Matthei reconoce el triunfo de Michelle Bachelet

Santiago de Chile – La candidata oficialista a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei, reconoció hoy entre lágrimas el triunfo de la socialista Michelle Bachelet en la segunda vuelta de los comicios de este domingo.
 

«Voy a llamarla para felicitarla y para desearle el mayor éxito en su Gobierno. Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien. Nadie que ame realmente a Chile puede querer lo contrario», afirmó la derechista Matthei al dirigirse a sus partidarios.

Bachelet se convirtió hoy en la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, tras vencer este domingo en la segunda vuelta de los comicios a la candidata de la derecha.


Con el 98,16 % de las 41.349 mesas escrutadas, Bachelet obtenía e un 62,20 % de los votos frente al 37,79 % de Mattei.

La candidata oficialista dijo en el discurso, ofrecido en la sede de su comando, que el país supo que «jamás» buscó esta candidatura, aunque «nunca» pensó «eludir este desafío».

«Doy infinitas gracias a quienes nos apoyaron y creyeron en el proyecto de sociedad que queríamos para Chile», agregó.

«Ha sido un honor representarlos. Tengan la certeza que el tiempo y la historia mostrara que aquellos principios que defendíamos estaban en lo correcto; el valor a la vida, a la libertad. son la mejor herencia que podemos dejar a los próximas generaciones», dijo la aspirante a sus seguidores.

«Nada que valga la pena es gratis, lo mas valioso va siempre acompañado de gran sacrificio», recalcó.

Aseguró que en estos meses trabajaron sin descanso «para cambiar las lógicas de la política, lo fundamental son las personas, no la asamblea constituyente».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.