spot_img

Entre flores, globos y chocolates se festeja Día de la Madre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las cámaras de Proceso Digital realizaron un recorrido por la capital hondureña donde constataron este domingo que miles de capitalinos optaron por festejar el Día de la Madre entre flores, globos y chocolates.

En el centro de la capital muchos vendedores optaron por ofrecer sus productos, pero muchos más por buscar un presente para sus progenitoras o para sus abuelas y otros para sus esposas que también son mamás, como es el caso de Carlos un joven que con 50 lempiras compró un recuerdo para su abuela, quién lo crío.

“Hoy busco un regalo para mí abuela”, dijo a Proceso Digital el joven que en solitario se apersonó al Paseo Liquidámbar para buscar el presente.

Por su parte, Martha, una joven vendedora, señaló que durante la mañana del domingo lo que más vendió fueron tasas adornadas con dulces y flores.

Acotó que los precios rondan desde los 30 hasta los 100 lempiras, según sea el gusto del cliente.

globos

Las flores son imprescindibles en esta fecha, al respecto dijo que los capitalinos las pueden encontrar desde 20 lempiras la unidad y hasta los 300 lempiras en arreglos.

Durante un recorrido por el kilómetro cero de la capital las cámaras de este medio de comunicación presenciaron las compras de último momento de varios capitalinos que no quisieron dejar sin un presente a las madres de su hogar.

Las compras en este día no son exclusivas de los hombres ya que las mujeres también suelen mostrar su lado más detallista.

flores

De esta manera tanto mujeres como hombres coparon el centro de la capital así como los centros comerciales para festejar a mamá en su día.

De su lado, Gustavo, un joven capitalino que optó por la venta de globos aprovechó el espacio para saludar a su progenitora.

gustavo“Un saludo a mi madre que la amo mucho”, fueron sus palabras mientras ofrecía sus productos a los transeúntes.

Los parqueos de los restaurantes también lucieron abarrotados durante el día ya que muchos optaron por festejar a mamá evitando que cocinara este día.

De igual manera, los centros comerciales por departamento lucieron coloridos y abarrotados por los hondureños que buscaron retribuir un poco del cariño que todos los días le demuestran sus madres en cada detalle.

Al respecto, una madre con un regalo entre sus brazos (flores, globos o chocolates) fue la escena que más se repitió en las calles y lugares públicos de la capital.

Igualmente, las sucursales bancarias que abrieron este domingo, así como otras instituciones financieras que se dedican a envíos de dinero, lucieron completamente abarrotadas desde el sábado debido a la gran cantidad de remesas familiares que los hijos de madres que radican en Estados Unidos y España, principalmente, enviaron a sus progenitoras en Honduras.  

Desde la sala de redacción de Proceso Digital y Departamento 19 extendemos un caluroso saludo y un fraternal abrazo a todos las madres tanto en el país como las que han tenido que emigrar en busca de una mejor vida para sus hijos. ¡Felicidades madres hondureñas en su día!

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img