spot_imgspot_img

Entre 80 a 100 millones de dólares se necesitan para modernizar aeropuertos de SPS, La Ceiba y Roatán

Tegucigalpa – El superintendente de la Alianza Público Privada, César Cáceres, indicó que para modernizar los aeropuertos internacionales Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, se requieren de unos 80 a 100 millones de dólares.

Detalló que se estaba considerando que San Pedro Sula podía andar una inversión entre 35 y 45 millones dólares, Roatán se hablaba de unos 28 a 30 millones de dólares y La Ceiba andaba por unos 20 millones de dólares.

“Estamos hablando de aproximadamente unos 80 millones de dólares, era de forma no oficial, pero era un estudio que se había hecho de las necesidades que se debían de realizar de inversión en los aeropuertos en aquel momento en donde se contemplaba ampliar la pista de San Pedro Sula en 500 metros, ampliar en 500 metros la pista de Roatán”, apuntó.

Agregó que también se hablaba de remodelar la terminal de Roatán, de pasar de un piso a dos pisos con puente de desembarque, ampliar la plataforma, en San Pedro Sula hacer unas obras necesarias para la certificación, se hablaba también de eliminar ciertos obstáculos que estaban en la vecindad del aeropuerto que podrían convertirse en obstáculos.

“No tenemos un número exacto porque estos estudios se iban a hacer una vez que Coalianza en aquel momento iniciara los estudios para la licitación de los aeropuertos, lo cual no llegó porque tuvo que ser liquidada, cerrada”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img