spot_img

Entre 5 y 10 lempiras suben verduras y frutas de la temporada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al acercarse la temporada de Navidad y de Año Nuevo, se disparan los precios de productos de la temporada a la fecha ya han subido entre 5 y 10 lempiras en los mercados capitalinos.

El precio que más subió para este fin de semana fue el de la zanahoria, “si de un solo subió 10 lempiras”, afirmó uno de los vendedores.

La zanahoria se utiliza mucho en ensaladas de la temporada y actualmente cuesta 20 lempiras la libra.

Para el mes de diciembre los precios podrían incrementar más.

Otro producto muy utilizado en recetas navideñas como los tamales y las ensaladas es la papa y la libra subió 5 lempiras esta semana.

Lo peor es que ni siquiera hemos llegado al mes de diciembre y se prevé que los productos sigan incrementando, manifestó otra comerciante del mercado de El Mayoreo.

También la bandeja pequeña de uvas subió 5 lempiras, estaba a 35 y hoy se cotiza a 40 lempiras confirmaron los vendedores a medios de comunicación.

Por otra parte, los vendedores se quejaron de baja en las ventas, lo que atribuyen a la difícil situación económica que pasan los hondureños y al alza de los productos, pero tienen la esperanza que con el pago del decimotercer mes (aguinaldo), se incrementen las ventas. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img