spot_imgspot_img

Entre 10 y 28 municipios turísticos afectados por el COVID-19, según Fedecámaras

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, considera necesario que el feriado de la Semana Morazánica se mueva a noviembre, porque eso dará tiempo para que los municipios turísticos afectados por la pandemia puedan replantear sus medidas de bioseguridad.

Maradiaga arguyó que el traslado del feriado de la Semana Morazánica de octubre a noviembre, sería una decisión muy acertada tomando en cuenta que de los 28 municipios turísticos en Honduras, 10 de ellos están en fase 0 porque los casos de coronavirus están en alza.

En ese sentido, espera que el Congreso Nacional, pueda aprobar en su próxima reunión virtual el decreto para trasladar los feriados de octubre consolidados en la Semana Morazánica para el miércoles 4 de noviembre por esta única vez.

Añadió que eso será como un compás de espera para que los pequeños y medianos empresarios puedan prepararse con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los turistas.

Asimismo, considera que es una oportunidad para que en lugares turísticos se mejoren los sistemas de salud con la ampliación de centros de triaje “para que cuando la población decida salir, estas ciudades estén protegidas y no vaya a ver contagio”.

Indicó que para que el rubro del turismo pueda abrirse, se tienen que seguir un protocolo responsable que requiere el compromiso de las autoridades, empresarios y ciudadanía “para salvaguardar la vida de las personas, todos tenemos que ser responsables”. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img