spot_imgspot_img

Enfrentamiento contra el crimen organizado apenas comienza, dice el director de la Policía

Por:

Tegucigalpa – Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, director de la Policía Nacional (PN) manifestó este miércoles que el enfrentamiento contra el crimen organizado apenas comienza en Honduras.

Inicialmente refirió que la muerte de agentes policiales, es la respuesta de estructuras criminales por las acciones que se está realizando para desmantelarlas, sin embargo, considera que esto solo es el inicio.

Y es que, en los últimos 11 días, cinco policías fueron asesinados y Sánchez, relaciona los hechos con la valentía que ha tomado el Estado de Honduras en perseguir el crimen “se están haciendo cosas que no se hacían antes”, dijo.

Agregó que “todas se realizan día con día, entre 4 y 10 contra grupos del crimen organizado y en algunas se dan incidentes lamentables donde fallecen miembros de la institución como de bandas criminales”.

En ese sentido, cree que el crimen de tres policías en el departamento de Colón, caribe de Honduras, es una respuesta de la criminalidad organizada ante el decomiso de arbustos de cocaína y marihuana en el sector.

Lo que ha ocurrido en Honduras –dice el comisionado-, no es solo un cambio de gobierno, sino de sistema, eso implica retomar el control de la institucionalidad “estamos enfrentando el crimen organizado y esto apenas comienza”

Además, refirió que “el reintegro es la respuesta a una demanda judicial, pero nosotros tenemos compañeros que se fueron voluntariamente y no solamente va orientado este proceso a miembros de la Policía Nacional”.

Y cerró diciendo que “también a exmiembros de las Fuerzas Armadas y Policía Militar; que en un proceso de actualización y capacitación puedan reincorporarse a la Policía, entonces estamos habilitando la figura de reingreso”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img