spot_imgspot_img

Enfermeras protestan exigiendo insumos para enfrentar COVID en Hospital Catarino Rivas

Tegucigalpa – La mañana de este miércoles un grupo de enfermeras que laboran en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, protesta por la falta de insumos de bioseguridad que les permitan atender pacientes de COVID.

Mayra González, representante de las enfermeras, dijo que el plantón tiene como objetivo hacer conciencia a las autoridades para que las doten de los insumos básicos para atender a pacientes con el virus.

“Estamos exigiendo que se nos realicen pruebas rápidas al personal y determinar en qué condición estamos”, externó.

Asimismo, pidió a las autoridades sanitarias que se habilite un área de pediatría para atender a pacientitos con COVID y de esa forma evitar que los otros niños corran el riesgo de ser contagiados.

También agradeció a las personas de buen corazón que llegan todos los días a ese centro asistencial para hacerles donaciones de insumos médicos.

Concluyó que “estamos brindando la atención a los pacientes, pero el pueblo debe estar consciente que corremos el riesgo de contagiarlos si no nos protegemos debidamente”.

Las enfermeras mostraron carteles en los que demandan mejores condiciones laborales y otras peticiones para enfrentar correctamente la pandemia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img