spot_img

Enfermeras profesionales otorgan compás de espera al gobierno para que les aprueben incremento

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales, Leda Mejía, dijo que decidieron otorgar un compás de espera a las autoridades gubernamentales para que les autoricen el aumento de salario, caso contrario volverán a las medidas de presión iniciadas esta semana.

– “Tenemos cuatro años de espera y vemos que a otros grupos ya se les resolvió y a nosotros nada”, lamentó.

La representante de las enfermeras manifestó que en el transcurso de la siguiente semana, el secretario de Trabajo, Carlos Madero, se comprometió a instalar la mesa de negociación y responder a las demandas gremiales.

Dijo que el movimiento de protesta queda en suspenso en vista que decidieron otorgar un compás de espera al gobierno a raíz de la firma de un acta de compromiso del ministro Madero, quien promoverá la instalación de una mesa de negociación para lograr un acuerdo a más tardar la próxima semana.

Recordó que desde 2013, 2014, 2015 y 2016 se han mantenido en espera de un incremento salarial, por lo que en los últimos días decidieron establecer las asambleas informativas como una medida de presión al gobierno.

Mejía resaltó la iniciativa del ministro Madero sobre las negociaciones de un eventual incremento para las enfermeras profesionales.

Descartó que durante la negociación acepten un bono como lo ha ofrecido el gobierno y refirió que podrían admitir incrementos diferidos en este y el próximo año.

Explicó que el aumento en 2015 y 2016 sería de 429 lempiras por año, lo que sumado en los cuatro años serían dos mil 500 lempiras.

De aprobarse el incremento para el gremio de las enfermeras el impacto sería de unos 60 millones de lempiras a las finanzas públicas.

Puntualizó que “las compañeras solo están para que se les ordene paralizar labores en caso que no nos atiendan nuestras demandas”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img