spot_imgspot_img

Enfermeras del hospital Mario Catarino Rivas protestan por falta de equipo de protección

San Pedro Sula – Un grupo de enfermeras profesionales, realizan este martes un plantón en las afueras del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, para exigir la dotación de equipos de protección personal y se les dé la permanencia aprobada por el Congreso Nacional.

“Estamos aquí por varias razones, una de ellas es porque no nos están dotando de equipo de bioseguridad, y el que nos están dando es de mala calidad”, arguyó la vocera de las enfermeras Carolina Rodríguez.

Añadió que otra de las razones que tienen para protestar, es que a la facha no se les ha dado su permanencia laboral, al personal que trabaja en primera línea contra el COVID-19, tal como aprobó el Congreso Nacional para el personal de salud que está laborando por contrato.

Según las manifestantes, no se les están pagando el salario y muchas de sus compañeras “ni siquiera tienen Seguro Social, además no se están haciendo nuevas contrataciones”.

“Aquí nos están exponiendo, va llegar un punto en que los hospitales se van a quedar sin personal de enfermería, porque en todas las salas del hospital hay pacientes con COVID”, advirtió.

En el centro asistencial sampedrano laboran unas 250 enfermeras y enfermeros profesionales, de ellos unos 60 están contagiados con el COVID “y no nos están evaluando para saber si estamos contaminadas”, recriminó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img