spot_imgspot_img

Enfermeras del Hospital Leonardo Martínez denuncian falta de pago y del bono

San Pedro Sula – La representante de las enfermeras en la zona norte, Cilia Ramos, informó que un grupo de 58 colegas del Hospital Leonardo Martínez denunciaron el incumplimiento del pago salarial y un bono especial.

“Hoy recibí por parte de colegas de allí una nota donde ellos denuncian evidencias las faltas que han tenido sobre ellos”, dijo Ramos al noticiero Hoy Mismo.

Señaló que los 58 profesionales de la enfermería amenazan con renunciar si las autoridades del centro hospitalario no resuelven sus exigencias.

Entre las denuncian es la falta del pago del salario mensual por dos meses y del bono por el riesgo laboral, la falta de equipos de protección personal de tercer nivel debido que algunos turnos atienden pacientes con insumos inadecuados.

La presidenta de la asociación de enfermeras de la zona norte lamentó que las autoridades prometieron el pago de un bono, pero lo han incumplido con su parte.

Señaló que las enfermeras soliciten que se les realice la prueba rápida o hisopado una vez al mes en un lugar adecuado para el personal que laboran en las salas de COVID-19.

Ramos comentó que otra de las exigencias es la reducción de cupos de pacientes en cada área argumentando que el 40 por ciento del personal renunciaron por la falta del pago salarial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img