Enfermeras de área quirúrgica del Hospital Escuela protestan para exigir material de bioseguridad

Tegucigalpa- Una protesta realiza la mañana de este lunes el personal de enfermería del área quirúrgica del Hospital Escuela debido la falta de material de bioseguridad.

Según los manifestantes, las autoridades del centro asistencial solo los dotan de una mascarilla quirúrgica y un gorro que no los protege del coronavirus.

“Acá todo está contaminado, no podemos estar solo con una mascarilla quirúrgica todo el turno, con esto no nos podemos proteger de la enfermedad”, dijo una de las manifestantes.

Agregó que hay personal dentro de la sala que ya se ha contagiado con enfermedad por lo que debe existir una mayor protección para evitar un recontagio, pero las autoridades no los apoyan.

Los manifestantes indicaron que se mantendrán en el plantón de protesta por un lapso de dos horas, pero de no tener una respuesta favorable otras áreas del hospital se sumarán al movimiento.

Por su parte, el subdirector de la institución Franklyn Gómez dijo que este día llega el material que será distribuido con el personal.

Señaló que ellos habían encargado el equipo, pero el que había sido enviado no era el que ellos habían adquirido por lo que se devolvió y este día entrará al país en pedido solicitado.

“Este día llegan overoles y serán entregados al persona y a medida que entre el equipo será proporcionado”, apuntó.

(ir)

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte