Enero cierra con 4 mil 187 hondureños deportados vía aérea y terrestre, según Cancillería

Tegucigalpa – El primer mes de este 2017 cerró con al menos 4 mil 187 hondureños deportados tanto por la vía aérea como terrestre, según un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

– La deportación de hondureños no es exclusiva de EEUU y México ya que otros países como Guatemala, El Salvador y Belice también retornan a connacionales.

La Cancillería de Honduras a través de un informe hecho público por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho) señala este jueves que las autoridades de Estados Unidos repatriaron en el mes de enero, mil 754 connacionales.

La publicación detalla que entre los deportados de la nación norteamericana se encuentran 195 mujeres adultas, mil 552 hombres y siete menores de edad.

En el mismo orden, Conmigho subraya que México devolvió por la vía terrestre en el primer mes del año a dos mil 358 hondureños.

Se precisa que entre los retornados por esta vía se encuentran 412 mujeres adultas, mil 366 hombres y 580 menores de edad.

El observatorio también informa que por la vía aérea el país azteca repatrio a 70 hondureños indocumentados durante los 31 días del mes de enero.

En unas de las gráficas de Conmigho se señala que la deportación de hondureños no es exclusiva de EEUU y de México ya que otros países como Guatemala, El Salvador y Belice también retornan a connacionales.

En ese sentido, se acota que estos países devolvieron cinco connacionales en el mes de enero.

Al cotejar los datos suman cuatro mil 187 los hondureños deportados tanto por la vía aérea y terrestre en el primer mes de 2017.

Las causas de emigración en Honduras siguen siendo las mismas: falta de empleo y de generación de oportunidades, huir de la violencia y la reunificación familiar.

Cabe señalar que, la principal causa de emigración de los hondureños es la falta de empleo y de generación de oportunidades, es decir los hondureños abandonan el país por la crisis económica.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte