spot_imgspot_img

ENEE peligra con cerrar operaciones a finales del presente año a raíz de deudas mantenidas con las térmicas

Tegucigalpa – Representantes de los trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseguran que si no se modifican los contratos de la deuda que actualmente mantiene con las empresas térmicas, dicha empresa estatal estaría cerrada a finales del presente año.
 

El presidente del Sindicato de Trabajadores (STENEE), Miguel Aguilar, manifestó que esta empresa factura mensualmente 1,200 millones de lempiras, de los cuales recupera 1,000 millones, y a las térmicas se le cancelan 1,000 millones mensuales.

“Si seguimos en esa negligencia operativa, a diciembre estamos desapareciendo como institución”, expresó.

Aguilar puntualizó que el sindicato “siempre adelantó lo que iba a pasar, hicimos un planteamiento de siete puntos para recuperar el mes y para que no hiciéramos ese ajuste a la tarifa”.

Detalló que “primero había que hacer un reducción urgente al parque térmico, luego había que hacer una recuperación de perdidas técnicas y no técnicas pero con logística fuerte a nivel nacional, había que hacer un verdadero plan de ahorro de energía en el país porque se está derrochando a diestra y siniestra, sin ninguna moderación”.

Sin embargo, el comisionado nacional de Energía, Carlos Kattán, declaró que los contratos de las térmicas deben ampliarse, porque en este momento no hay como sustituirlas.

Al mismo tiempo, añadió que la ENEE está negociando los plazos y las tarifas para hacer eficaz una rebaja hasta en un 50 por ciento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img