spot_imgspot_img

ENEE mandó al CN marco legal para modernizar la empresa estatal

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), envió al Congreso Nacional el marco legal de la modernización de la institución estatal, informó el miembro de la comisión interventora, Rolando Leán Bú.

“Se contempla la aplicación del artículo 29 de la Ley General de la Industria Eléctrica, que es cuando logramos tener por fin un mercado abierto, la separación de la empresa en diferentes rubros: distribución, generación y transmisión”, dijo Leán Bú.

Enfatizó que este artículo impone las reglas de la operación del sector eléctrico y resuelve los problemas que tiene la ley actual.

El interventor afirmó que el marco legal que fue enviado al Poder Legislativo tuvo el respaldo de todo el sector energético.

Recordó que en 2014 se aprobó la Ley General de la Industria Eléctrica que consistía en emular el mercado energético que hay en Guatemala, El Salvador o Panamá, que son competitivos.

Lo que buscábamos en ese momento llegar a ese punto de mercado abierto, explicó el interventor de la ENEE.

“Lo que sucede es que no se ha implementado completamente, y eso es lo que nosotros hemos venido acelerar a que lleguemos a ese mercado abierto, que las empresas se modernicen y se tomen las decisiones técnicas”, argumentó el marco legal mandado al Congreso Nacional. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img